Home

Organización:

Somos una extensísima red de colaboradores directos e indirectos liderados por:

Ignasi Pérez Arnal

(Barcelona, 1965), exarquitecto y experto en formación creativa, ha dirigido el primer departamento de Sostenibilidad en una escuela de arquitectura en España, creó la primera asignatura de Movilidad y Accesibilidad con créditos obligatorios, ha intervenido en la fundación de la EsArq UIC, el IaaC (reconocido como uno de los mejores 10 centros de arquitectura del mundo, Domus 2011), la Facoltà di Architettura di Alghero (reconocida como la mejor de Italia a los seis años de su nacimiento, CENSIS 2009), de los estudios de grado en Ingeniería de Edificación…pero se dió cuenta que la manera de enseñar no encajaba con la manera de aprender y menos aún con la de trabajar.
Se extraña de que cada año aparezcan el mercado 3.000 nuevos arquitectos en España cuando el Sector ha perdido más de 1 millón de trabajadores en los últimos cinco años y la tendencia sigue en declive.
Fundador con Marc Binefa Vilà de WITS Institute, una organización que, a partir de entender qué sucede “hoy” en la sociedad y atender a su evolución, actúa a través de la formación y la educación de las personas para transformarlas.

El reto es, ahora, cambiar la dinámica del Sector de la Construcción en nuestro país para posicionarlo en el mercado global.La única solución es trabajar bien, trabajar con las últimas tecnologías y procesos, trabajar de forma colaborativa y trabajar en cualquier lugar del mundo. En definitiva, trabajar BIM.

Marc Binefa Vilà

(Tarragona, 1973), arquitecto y director del máster Diseño y Arquitectura en ELISAVA, Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, un programa de formación transdisciplinar e interesado en la innovación pedagógica. Profesor de Proyectos en ESARQ de la Universidad Internacional de Catalunya y en la Facoltà di Architettura di Alghero de la Università di Sassari. Ha publicado su obra en diversos medios y ha ganado diversos premios con DOSPUNTSARQUITECTURA®. Desde el Máster acaba de publicar su segundo libro con el título de “Comunicación transmedial y Ecoestrategias proyectuales”, donde además de reflexiones casos de estudio e investigaciones, muestra los contenidos generados por los estudiantes de 15 nacionalidades distintas.
Fundador de NewTURE, a new culture of relation with Nature trough architecture. Co-fundador de BETAHAUS Barcelonaa social space for the new co-working class.
Fundador con Ignasi Pérez Arnal de WITS Institute, una organización que, a partir de entender qué sucede “hoy” en la sociedad y atender a su evolución, actúa a través de la formación y la educación de las personas para transformarlas.

Un pensamiento en “Team

  1. Pingback: BIM academy is a reviewer at RAE2016 | WITS Institute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s