Home

Se ha celebrado esta semana la rueda de prensa para presentar la segunda edición del European BIM Summit ante los medios. Es una cimera de referencia dentro del sector y posiciona Barcelona como epicentro mundial. Te recomendamos que eches un vistazo al programa de actividades y de ponentes, porque te aseguramos que te sorprenderá en calidad, exhaustividad y cantidad.

692BIMSummit

Se celebrará los próximos 18 y 19 de febrero en el World Trade Center y, como sabéis, BIM Academy es una de las empresas organizadoras, junto a el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona y a buildingSMART Spanish ChapterRoca es el patrocinador pricnipal.

La edición de este año destaca, entre otros, por la participación de Reino Unido como país invitado por su liderazgo desde 2011 en la implantación de BIM promovida por el gobierno británico. Además, en este encuentro, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de workshops y de casos prácticos que les permitirán entender las aplicaciones reales y prácticas de BIM. 

Como novedad de esta segunda cimera destaca también el MarketPlace,  es decir, un mercado bursátil en el que las empresas que disponen de vacantes disponibles en sus filas entrevistarán a interesados. Sin duda, un encuentro cara a cara es la mejor manera para ver si hay feeling entre ambas partes.

El European BIM Summit 2016 contará con más de 50 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.El Content Director del evento y también CEO de BIM AcademyIgnasi Pérez Arnal, ha anunciado la presencia del australiano Bilal Succar, “quien presentará por primera vez su reciente investigación de 5 años sobre los niveles de madurez del uso del BIM en distintos países” y del americano Brian Skripac, “que explicará cuáles serán los nuevos LODS (Level of Development)”.

Durante el acto de presentación, Xavier TorrasBrand&Communication Director de Roca ha destacado que para la compañía es “una satisfacción el poder volver a impulsar este evento”, por el hecho de que esto “significa que el BIM sigue con fuerza, quiere decir que el congreso que se celebró el año pasado fue, quizás, un punto de inflexión de lo que es el BIM en España”.

Por su parte, Jordi Gosalves, Presidente del CAATEEB, ha destacado que “una vez más, hemos estado impulsores de la modernización de un sector que pide una construcción más eficiente, transparente, dinámica y colaborativa”, a lo que ha añadido: “Nuestra decisión de liderazgo en el cambio hacia el BIM es decisivo y lleno de implicación.”

Compartimos con vosotros un vídeo editado por BIM Community, un medio de comunicación comprometido con la difusión de BIM que es media partner del evento.

Apúntate al EBS 2016! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s