Home

La estrategia para alcanzar mayor rentabilidad en tu negocio.

BIm Academy y el Instituto e-Learning para ingenieros, arquitectos y directivos Zigurat se han unido para crear esta formación en BIM dirigida a directivos y ejecutivos. El objetivo principal es dar a conocer las claves para la implantación del sistema BIM en los procesos de una empresa u organización y lograr una ventaja competitiva indiscutible en un mercado global y exigente.

El programa formativo se complementa con el análisis y la resolución de casos reales y espacios de networking con los que se podrán desarrollar competencias BIM para afrontar los nuevos desafíos del sector de la construcción. Apúntate aquí.

Internacionalización de BIM

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 12.42.59El crecimiento de la demanda de proyectos en formato BIM es cada vez mayor en todo el mundo, y las empresas que no pueden ofrecer sus servicios con esta metodología se exponen a un gran peligro de marginación durante los próximos años. Trabajar sin la tecnología BIM hace el proceso mucho más costoso y, además, las directrices europeas preven que sea obligatorio trabajar con BIM a partir de 2016.

 

¿A quién va dirigido?

Propietario: 1/3 de propietarios de edificios están requiriendo BIM para todos sus nuevCaptura de pantalla 2015-11-10 a las 13.16.49os proyectos

Promotor: el 66% de los promotores piensan que su arquitecto y/o contratista deben proveer su proyecto en BIM

Gestor de administraciones públicas: la Directiva Europea 2014/24/ EU obliga a las administraciones públicas europeas el uso de sistemas digitales en sus procesos de diseño y licitación de proyectos y obras y su implementación en 2016.

Facility Manager: Los propietarios del Reino Unido están utilizando BIM para el Facility Management, capitalizando los beneficios del BIM no sólo para reducir el coste del diseño y la construcción, sino también a lo largo del ciclo de vida del edificio de la construcción

Ingeniero constructor y arquitecto: un 75% de empresas constructoras reconocen que sus inversiones en BIM les ha supuesto un retorno positivo que en algunos casos supera el 25%.

Project Manager: en la actualidad, un Project Manager especializado en BIM es una figura clave para las empresas y que se convertirá en uno de los profesionales con más demanda en el sector

 

Ventajas de la formación BIM para ejecutivos y directivos:

Favorece el incremento del ROI. Esta es la primera función de la metodología BIM: fijar el plazo de tiempo de entrega del proyecto y de su construcción y fijar de forma consensuada su coste. Esta mejora de calidad incide directamente en el ahorro de costes y recursos que se transforma seguidamente en un incremento de beneficios

Fomenta la productividad e innovación. El sector de la Construcción es el único sector industrial que desde 1980 en vez de mejorar su productividad, la disminuye. Extrapolar los procesos que utiliza la industria a la construcción permite la optimización continua implementando todo aquello que la mejora.

Analiza casos reales de estudio. El Programa Ejecutivo se complementa con el análisis y resolución de casos de estudio reales. El proceso que han desarrollado distintas empresas en distintos lugares y en distintas situaciones permiten obtener horas de vuelo simulado que se traducen en capacitar al participante -sea del sector que sea- para tomar las decisiones acertadas.

Consulta el programa entero en este enlace.

Inicio: 3 de Febrero de 2016
Modalidad: Semipresencial
Duración: 60 horas
Módulos Teóricos: 2

Un pensamiento en “Formación BIM para directivos y ejecutivos con Zigurat

  1. Pingback: BIM academy is a reviewer at RAE2016 | WITS Institute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s