Home

La Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya, junto a BIM Academy, pone en marcha un curso formativo pionero para difundir los beneficios de BIM a los trabajadores y las empresas del sector de la construcción. Se trata de una formación 100% bonificable para trabajadores en activo que consta de cuatro módulos.

Este programa formativo se inició en junio de 2015, cuando se impartió el primer módulo, llamado: BIM para constructoras, metodología BIM y cómo implantarlo. Debido a la buena acogida y a la elevada demanda que hubo, decidimos organizar una segunda edición de este módulo primero, que se está celebrando actualmente y que concluye el 26 de noviembre.

La propuesta formativa es una garantía para implementar BIM en una constructora. Cada módulo cubre todos los ámbitos de actuación, incidiendo en las actividades características de cada tipo de obra: Edificación, Rehabilitación y Obra Civil.

¿Por qué es importante BIM para las constructoras?

La construcción se ve obligada a cumplir nuevos requerimientos de la UE y seguir los estándares de eficacia que se plantean desde Bruselas. BIM permite ahorrar costes (en forma de dinero, tiempo, recursos y materiales) durante todo el ciclo de vida de una obra, que va desde la proyección, pasando por la construcción y abarcando también el mantenimiento de la obra.

BIM es un acrónimo de las palabras Building Information Modeling y representa un cambio de paradigma en los profesionales del sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, AIC. BIM permite que todos los miembros que desempeñan un papel importante en el ciclo de vida de una obra puedan sumarse desde el principio en su proyecto para ofrecer su visión, sus equipos, su conocimiento.

BIM soluciona problemas de coordinación y de comunicación

La forma de trabajo de los agentes que  intervienen en un proceso constructivo como silos aislados ha provocado la falta de coordinación de la documentación de construcción que generaba cada uno de ellos. Incluso dentro del equipo de trabajo de un solo agente se producen descoordinaciones en toda la documentación que genera como consecuencia de su desarrollo no lineal y de las constantes modificaciones en momentos de diseño y definición.

El constructor se encuentra entre el técnico proyectista (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero de edificación, ingeniero industrial, topógrafo…) y el gestor de la obra una vez terminada (el mantenedor, facility manager…). La implementación de BIM ayudará a evitar fallos de coordinación dentro de la documentación generada durante el proyecto.

coordinacion-bim

Un BIM, cuatro módulos

Primer módulo: ¿Cómo implantar BIM en una empresa constructora? 40h

Se analizará la situación, tamaño, objetivos y flujos de trabajo de cada constructora participante para ayudar a seleccionar el mejor procedimiento para una rápida implantación del BIM. El objetivo es conocer sus necesidades y objetivos y así poder escoger la mejor solución tanto informática como organizativa de la nueva estructura de la empresa.

La formación se realizará con casos reales, proyectos reales y obras reales.

Módulo 2: BIM en edificación.

Módulo 3: BIM en rehabilitación y certificación energética.

Módulo 4: BIM en la Obra Civil.

Puedes consultar la información detallada de cada módulo para ver las ventajas reales de la formación.

LOS DATOS

Fecha de inicio: 03 de noviembre de 2015

Fecha fin: 26 de noviembre de 2015

Lugar: Barcelona

Duración: 40 horas

Modalidad: Presencial

Temática: Oficina técnica

Precio: 500.00 € (100% BONIFICABLE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s