Home

Primera cumbre europea BIM

 

El CAATEEB (Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos y Ingenieros de la edificación de Barcelona) junto con BIM Academy (sí, sí, nosotros!!) convocamos la primera cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIM) que tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2015.

 

En enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar las reglas de contratación y licitación públicas, recomendando el uso de las herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. Esta recomendación viene a significar todo un revulsivo para la industria de la construcción en su conjunto puesto que el uso de estas nuevas herramientas en la preparación de los proyectos significa una nueva manera de dirigir y controlar los procesos constructivos y a lo largo de toda la vida útil de los edificios.

Y qué es BIM? Bajo estas siglas se denomina el sistema Building Information Modelling (BIM), que acontece un nuevo enfoque en los procesos del ciclo de la edificación: desde el diseño y la concepción del proyecto, análisis, documentación y gestión relacionado con la arquitectura y la ingeniería y que está revolucionando la manera de concebir los nuevos proyectos y obras y el análisis de los existentes.

Los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, como profesionales que alcanzan una gran diversidad de funciones profesionales a lo largo de todo el ciclo de la edificación, tendrán que aprender a trabajar con esta nueva tecnología, que hoy es incipiente pero que más bien del que podamos pensar, será requisito imprescindible para trabajar para ciertos clientes, empezando por la administración.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Conscientes de lo que significa esta revolución tecnológica que cambiará nuestra manera de trabajar, consideramos que es el momento de poner en común los conocimientos que existen sobre esta nueva tecnología, aprender de los más avanzados y reunir en un encuentro abierto las diferentes disciplinas, instituciones y colectivos profesionales que representan el estado de la cuestión del BIM en el sector de la construcción. El encuentro tendrá que tener carácter internacional para conocer en qué momento se encuentra el uso de esta tecnología en el conjunto de los países de nuestro entorno y avanzar conjuntamente en su aplicación.

Así nace el Barcelona 2015 European BIM Summit, una cumbre internacional pensada para mostrar conocimiento, compartirlo y generarlo. La primera edición se hará los días 12 y 13 de febrero de 2015 en Barcelona y constará de ponencias, workshops, visitas, servicios y empresas en el ámbito de BIM. Se dirige a técnicos y responsables de las administraciones públicas, promotores, despachos de arquitectura, ingenierías, consultorías de servicios, proveedores de materiales, project & construction managers, directores de ejecución y gestores de obra y facility managers, entre otros.

CAATEEB 2LOGO BIM ACADEMY PER EBS copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s